Arequipa: Autodema no entrega informe de emergencia

Funcionarios no demostrarían capacidades para ejercer sus cargos en Autodema.
Funcionarios no demostrarían capacidades para ejercer sus cargos en Autodema.

Han pasado 120 días desde la emergencia, pero hasta el momento, Autodema no rinde cuentas. En 15 días se presentará el informe, según el subgerente de Operación y Mantenimiento, Napoleón Ocsa.

Arequipa. El 6 de marzo pasado, el Consejo Regional declaró en emergencia los canales que llevan agua hacia las pampas de Majes. El organismo dio a la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) las facultades para invertir rápidamente recursos para reparar los túneles. Pasaron más de 120 días de la emergencia, pero hasta ahora, el organismo no rinde cuentas.

Es más, la próxima semana Autodema ha programado un corte de agua de tres días para culminar los trabajos e inspeccionar que las partes refaccionadas estén funcionando bien.

PUEDES VER: Aplazarían inicio de plaqueo en Arequipa por una semana más

Según el subgerente de Operación y Mantenimiento de Autodema, Napoleón Ocsa, los trabajos no están terminados. “Nos falta echar cemento a la bóveda del túnel terminal en 120 metros cuadrados”, refirió.

El funcionario aseguró que en 15 días presentarán el informe final de la emergencia. Explicó que deben liquidar la obra para cumplir con el acuerdo regional.

El consejero Elmer Pinto trató de poner paños fríos al tema. “Ya se controló la emergencia, es lo importante. Vamos a pedir que Autodema entregue y exponga el informe final”, señaló.

Pero Autodema recién entregó el plan de mantenimiento el 16 de julio, cuando el plazo de emergencia ya había culminado.