EN VIVO - Perú vs. República Dominicana: sigue el encuentro por el Mundial de Vóley sub-18

Talara: colegio Federico Villareal apertura mini museo “La Guarida del Smilo”

El director del centro educativo señaló que la idea de implementar el mini museo se basó a que los jóvenes conozcan la historia, especialmente lo que sucedió en esta zona conocida como “Las Pampas de la Brea”.

Escolares aprenden sobre la historia ocurrida en “Las Pampas de la Brea”.
Escolares aprenden sobre la historia ocurrida en “Las Pampas de la Brea”.

Decenas de delegaciones de distintas instituciones educativas de la provincia de Talara (departamento de Piura) vienen participando de la apertura del mini museo “La Guarida del Smilo”, que se encuentra implementada en el colegio “Federico Villareal” con el único propósito de impulsar la identidad cultural y de la propia provincia.

El director del centro educativo, Oscar Sánchez Rodríguez, señaló que la implementación de este espacio tiene como finalidad propiciar el incremento de aprendizaje y el nivel cultural los escolares, con la posibilidad de poner en marcha una escuela abierta donde se beneficie a la comunidad talareña.

PUEDES VER: Talara: promueven el uso de tachos de basura en unidades de transporte público

Sánchez Rodríguez mencionó que la idea del mini museo es que los jóvenes sepan claramente lo que aconteció hace millones de años en esta zona llamada “Las Pampas de la Brea” donde primaron animales muy legendarios como el tigre “Diente de sable” y el “Oso perezoso”.

“Durante la semana tenemos la presencia de tres delegaciones de distintas casas de estudio de la provincia que, en horario pedagógico, realizan el recorrido del mini museo”, indicó.

La comunidad talareña tiene el derecho de saber lo que ocurrió en esta zona hace millones de años donde primaron animales legendarios y la historia del petróleo, con la intensión de crear una cultura de identidad, sostuvo el directivo.

El docente Miranda Bereche, refirió que, tras una encuesta realizada por los escolares del Federico Villareal en la provincia, se tuvo que el 99.9 por ciento de los talareños no tienen la más mínima idea de la historia de la zona.

Este museo es la segunda fase de la presentación en la Feria de Ciencias 2018 en el Área de Ciencias Sociales, donde participaron con este proyecto que alcanzó el segundo lugar en un concurso regional.