Sutran: bus que chocó en Canta carecía de licencia para conducir fuera de Lima

Entidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recomendó a la Municipalidad de Lima que inhabilite los servicios de la empresa de transporte.

La Republica
Sutran reveló que bus que chocó en Canta no tenía permiso para circular fuera de la ciudad. Créditos: Difusión.

Al menos 19 personas fallecieron y 8 quedaron heridas porque la coaster de placa B3Q-793 de la empresa Nuevo Perú S.A. chocó contra un cerro el pasado lunes 29 de julio. Este vehículo solo contaba con permiso para circular en Lima Metropolitana, por lo que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) sugirió a la Municipalidad de Lima que inhabiliten la ruta y el vehículo de la empresa de transportes.

Mediante un comunicado, la entidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que está realizando las diligencias con la Policía Nacional y la comuna limeña para determinar la responsabilidad del accidente y “aplicar las máximas sanciones administrativas y/o la denuncia penal”.

PUEDES VER Canta: 19 personas mueren tras choque contra cerro al regresar de viaje [VIDEO]

“Asimismo, un equipo de la Sutran se encuentra en el Hospital Sergio E. Bernales, ubicado en Collique (Comas), acompañando en la identificación de los fallecidos y heridos, toda vez que dicho proceso en algunos casos aún continúa”, se lee en el escrito.

Sutran recaudará los testimonios de los heridos cuando estos se recuperen. “Junto con el Ministerio Público, la Sutran ha puesto a disposición de los familiares, autoridades y medios de comunicación la lista de las personas fallecidas y heridas, mediante el siguiente enlace de su página web: http://www.sutran.gob.pe/relacion-de-fallecidos-y-heridos-en-accidente-de-canta/”, señalaron.

Para evitar que una tragedia como esta se repita, la institución pidió a las personas que solo se movilicen en buses de empresas de transporte formales. “De igual forma, se les solicita denunciar cualquier tipo de irregularidades durante los viajes, para lo cual pueden contactar a la Sutran a través de la línea telefónica Aló Sutran 0800-12345, el correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe o las redes sociales de la entidad”, precisaron.