El Agustino: casetas de seguridad lucen abandonadas pese a inseguridad [VIDEO]

Hace menos de tres meses, vecinos del distrito denunciaron casetas sin serenos y hasta convertidas en depósito. Según indicaron, situación persiste.

La República
31 07 2019 | 12:07h

A pesar de que es el tercer distrito con mayor índice de criminalidad – detrás del Cercado de Lima y La Victoria – las casetas de seguridad del distrito de El Agustino lucen abandonadas y hasta se han convertido en depósitos.

Estos inmuebles se encuentran ubicados en diferentes puntos de la jurisdicción. Por ejemplo, el asentamiento humano San Andrés tiene una caseta de seguridad que se ha convertido en un depósito de desmonte. Asimismo, las casetas ubicadas en el jirón Áncash lucen abandonadas y sin serenos.

PUEDES VER El Agustino: casetas de seguridad abandonadas pese a inseguridad [VIDEO]

Los vecinos aseguran que los robos persisten en el distrito, por lo que es cuestionable que estas casetas no cumplan su rol. Por su parte, el gerente de seguridad ciudadana del distrito, Jorge Luis Albarran Ingunza aseguró que todos los días se lucha contra la inseguridad, por lo que lamenta el caso de estas casetas.

Esta no es la primera denuncia que se realiza sobre las casetas de seguridad. En abril de este año, un grupo de vecinos reportaron el abandono de estos locales de seguridad ciudadana, a pesar de los robos constantes que se reportan en el distrito.

Mediante la sección Reportero Ciudadano, los vecinos aseguraron que no existía personal ni infraestructura suficiente para disminuir la delincuencia en la jurisdicción.

Video recomendado