Tumbes: Pescadores piden ayuda para liberar ballena bebé varada [VIDEO]

Los pescadores de Zorritos realizan esfuerzos para liberar a una ballena jorobada que quedó atrapada entre sus redes. Es el segundo caso en menos de 24 horas.

La ballena tiene aproximadamente 8 metros de largo y sería una cría aún.
La ballena tiene aproximadamente 8 metros de largo y sería una cría aún.
La República
30 07 2019 | 23:03h

Dramáticos esfuerzos realizan pescadores tumbesinos en Zorritos para liberar a una ballena bebé que quedó varada en las costas.

Se trata del segundo caso en menos de 24 horas, pues aproximadamente al mediodía se registró un incidente similiar en el que, armados con filudas navajas, bañistas y pescadores liberaron a otra ballena que que había quedado atrapada en Los Órganos, Piura.

El mamífero de 8 metros de largo aproximadamente se enredó con las redes instaladas por los pescadores artesanales de la zona y la corriente terminó por arrastrarla a la orilla.

PUEDES VER Los Órganos: liberan a ballena jorobada que quedó atrapada en una red de pesca [VIDEO]

Entrada la noche, los pobladores intentaron aprovechar el cambio en la marea para virar al animal y regresarlo a alta mar. Sin embargo, por su peso les resultó imposible. A los esfuerzos se han sumado miembros de la Policía de salvataje, pescadores, oficiales y algunos turistas.

La ballena es constantemente bañada con agua de mar por parte de los pescadores para mantenerla viva, pues gran parte de ella se encuentra expuesta.

Los pobladores solicitan apoyo como lanchas (pues las suyas no soportarían su peso) y más personas para que puedan remolcar al animal hacia el mar. Se confía que, una vez dentro, esta pueda nadar mar adentro.

Se dio a conocer, además, que el animal se encuentra varado desde las 5 p.m.

Video Recomendado