Evacuados necesitan ayuda.

Moquegua: Población evacuada por erupción de Ubinas necesita ropa de abrigo

Las 507 personas trasladadas al albergue de Anascapa soportan extremas temperaturas. El alcalde de Ubinas informó que ya solicitó a Defensa Civil la distribución de kits de ropa de abrigo, pero aún no se ha concretado.

La República
31 Jul 2019 | 9:54 h

Moquegua. Los pobladores evacuados al albergue de Anascapa, por la actividad eruptiva del volcán Ubinas, necesitan ropa de abrigo. Las 507 personas trasladadas a este sector ocupan carpas, donde soportan extremas temperaturas durante esta temporada de invierno.

Según el alcalde de Ubinas, Isaac Tola, los más afectados son los niños y adultos mayores. Estima que las bajas temperaturas llegan hasta los seis grados bajo cero. La autoridad informó que ya solicitó a la plataforma regional de Defensa Civil la distribución de kits de ropa de abrigo, pero aún no se ha concretado.

PUEDES VER: Se acumula domo de lava cerca al cráter del volcán Ubinas

Esperan que no solo el sector público los pueda apoyar, sino también las empresas privadas. En Anascapa continuarán los pobladores, mientras se concluya el albergue con módulos de vivienda en el sector de Sirahuaya.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component