Foto: Captura.
Foto: Captura.

Denuncian maltrato a mascota en veterinaria que ofrece servicio de hospedaje

La dueña del can de 2 años denunció varias negligencias en el establecimiento. Según indicó no curaron las heridas producidas en su cuerpo por una dermatitis alérgica.

La República
31 Jul 2019 | 15:10 h

Una ciudadana denunció el maltrato que recibió su mascota en una veterinaria que ofrece servicios de hospedaje, en el distrito de Pueblo Libre.

De acuerdo a la información brindada por Rocío Rojas, la cachorra de 2 años de edad sufrió una dermatitis alérgica y varias heridas en el cuerpo producto del mal cuidado que recibió dentro del establecimiento veterinario Hurón Azul, por el que pagó 200 soles por cinco días.

PUEDES VER SMP: mujer asesina a perro tras lanzarlo del quinto piso de una casa [VIDEO]

Según narró la denunciante, ella llevó a su mascota el 25 de julio para que sea cuidad durante Fiestas Patrias, sin embargo, cuando un familiar acudió a visitarla se percató que tenía varias heridas en el cuerpo.

El familiar llamó a la dueña y le comunicó sobre lo ocurrido. La propietaria de Zoe fue a recogerla inmediatamente a la veterinaria, donde la encontró – según indica – maloliente, con varias heridas en el cuerpo y con un cono roto y viejo en el cuello.

Ante ello, Rojas trasladó a la mascota a otro centro veterinario para que sea atendida, donde confirmaron la Dermatitis alérgica, la cual se presume que sucedió por consumir una alimentación incorrecta.

De acuerdo a la dueña, la veterinaria hasta el momento no se ha pronunciado ante este supuesto caso de maltrato animal y en todo caso cometió algunas negligencias por cuidar correcta a la mascota, ni brindarle atención oportuna.

Asimismo, denunció agresión cuando intentaba establecer su queja, en el libro de reclamaciones. La ciudadana solicita que el municipio y otras entidades tomen acciones contra la empresa.

Video Recomendado