Juegos Panamericanos 2019: ¿cómo Villa María del Triunfo vive las competencias?

En el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, ubicado en el barrio San Gabriel, se enfrentan deportistas de diez disciplinas.

Sede de Villa María del Triunfo de los Juegos Panamericanos 2019. Créditos: EFE.

La República
31 07 2019 | 13:59h

Después del domingo 11 de agosto, día en el que culminarán los Juegos Panamericanos Lima 2019, los niños y jóvenes del barrio San Gabriel de Villa María del Triunfo podrán acudir al Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres para practicar deportes a los que no están acostumbrados, como el béisbol y el rugby.

Mientras se realizan las competencias en este complejo deportivo de 21 hectáreas, los niños que viven cerca y no pueden ingresar se asoman al lugar para ver los enfrentamientos de water polo y las canchas de béisbol, sóftbol, rugby, pelota vasca, hockey y paleta frontón.

PUEDES VER Gian Marco cantará en la clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019

Antes de que se remodelara el recinto deportivo y se construyera la única avenida asfaltada en la zona por los Juegos Panamericanos, los delincuentes acudían al complejo para esconderse después de robar.

“Este es un barrio lleno de jóvenes que quieren aprender nuevas cosas. Y la remodelación del complejo los incentiva a que se metan en el deporte y se alejen del pandillaje y la drogadicción. Me alegro porque tengo hijos, ojalá se dediquen a algún deporte”, comentó Edward Rojas Oliva, chofer de mototaxi, al diario El Clarín.

Él solo puede recorrer por las vías que no son oficiales, las cuales están elevadas y llenas de tierra. “¿Ves que tienen autos todos? Es la forma que tienen para protegerlos y por eso de noche las cierran”, afirmó.

Mientras se realizan las competencias de los Juegos Panamericanos, Ale Paredes, un vendedor de chancho a la caja china, contó que alquiló un local cercano al complejo deportivo para que se incrementen sus ventas. “Soy de un barrio cercano y esto lo alquilé para tener más ventas”, dijo.

Cerca de este lugar, se venden picarones, banderas peruanas y polos con la imagen de Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Video recomendado