Extranjera es detenida cobrando cupo extorsivo en Trujillo

Sería de banda de extranjeros dedicada a extorsionar a comerciantes. La mujer sostuvo que acudió a recoger el sobre por encargo de su compatriota de nombre “Miki”.

La mujer fue detenida con el dinero producto de la extorsión.
La mujer fue detenida con el dinero producto de la extorsión.

Una ciudadana de nacionalidad venezolana fue detenida por personal policial de la Sección de Secuestros y Extorsiones de Trujillo (departamento de La Libertad) luego de recibir un sobre con un cupo extorsivo que le venían exigiendo a un comerciante.

El agraviado denunció que desde hace una semana venía recibiendo llamadas telefónicas, en donde los sujetos le exigían cuatro mil soles para no atentar contra su vida y la de sus familiares.

Asimismo, el último sábado fue secuestrado por varios delincuentes, quienes al momento de liberarlo lo amenazaron de atentar contra su vida si no pagaba por su protección.

PUEDES VER: La Libertad: chofer muere en volcadura de volquete a un abismo

Haciéndose pasar por el comerciante, los policías accedieron a la entrega del dinero solicitado por los extorsionadores y coordinaron su entrega por inmediaciones del Hospital Regional, ubicado en la urbanización Sánchez Carrión de Trujillo.

Una vez dejado el sobre con el dinero en el lugar acordado, apareció la venezolana América del Carmen Peñaloza Barreto (36), quien fue intervenida.

La mujer en su defensa dijo que fue a recoger el sobre por encargo de uno de sus compatriotas conocido como Miki.

La Policía no descarta que una banda de extranjeros estaría dedicándose a extorsionar a comerciantes a cambio de darles protección.