Chorrillos: capturan a integrantes de banda criminal dedicados a asaltar a transeúntes [VIDEO]

De acuerdo a las investigaciones policiales, aún quedan dos personas libres.

La República
31 07 2019 | 16:41h

Dos ciudadanos extranjeros, un hombre y una mujer, que se dedicaban al robo agravado a transeúntes en el distrito de Chorrillos fueron detenidos en flagrancia por agentes de la División de Investigación Criminal de la Dirincri.

Se trata de Kimberly Paola Nuñovero Pérez, de 27 años, conocida como la Nera, y Andy Yohani Graterol Zamora, de 23 años y de alias Andry. Además de ellos, las autoridades advierten que habría dos integrantes más libres.

PUEDES VER Ladrones se quejan porque los detuvieron pese a que devolvieron lo que robaron [VIDEO]

La intervención tuvo lugar en el cruce de las avenidas Jorge Chávez y San Martín, en el asentamiento humano Buenos Aires de Villa, en Chorrillos. Nuñovero Pérez fue interrogada por policías y aceptó que junto a su pareja cometía actos ilícitos. Condujo a los oficiales hasta su vivienda, lugar donde se encontraba Graterol Zamora.

El hombre fue detenido y agentes de la Policía Nacional del Perú incautaron dos armas de fuego tipo revolver, municiones de bala 168 envoltorios de pasta básica de cocaína, seis bolsas pequeñas con marihuana, tres celulares, 12 carcasas y cinco tarjetas sim de diferentes operadoras.

Además, se decomisaron dos vehículos: una mototaxi de placa de rodaje 8061-7A y una moto lineal de número 7783-4D. Asimismo, se encontró una hoja de papel con un plano dibujado de la parte exterior de una entidad financiera, lo que podría deberse a un futuro atraco, señalaron las autoridades a RTV.

También se encontraron distintos instrumentos que serían utilizados con fines delictivos a bordo de la motocicleta, señalaron fuentes policiales.

Los detenidos estarían inmersos en el delito contra la seguridad pública, tenencia ilegal de armas de fuego y posesión de droga con fines de microcomercialización. La PNP comunicó que, quienes reconozcan a las personas, se comuniquen con ellos y circulen con cuidado ya que aún hay otros dos sujetos en libertad.

Video recomendado