EN VIVO - Real Madrid vs. Frankfurt: mira el minuto a minuto del partido por la Supercopa de Europa
- PNP no encontró a Yenifer Paredes en casa de Cajamarca
Sociedad

Comunican estado de salud de heridos por accidente de Canta, internados en hospital de Collique

Todos los gastos que impliquen su recuperación serán cubiertas por el SIS.

La Republica
Accidentados vienen recuperándose en el hospital Enrique Bernales (Foto: La República)
La República

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los heridos que dejó el accidente de tránsito en Canta vienen recibiendo las atenciones médicas pertinentes en el Hospital Nacional Sergio Enrique Bernales, ubicado en Collique, Comas.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Alfredo Broggi Angulo, explicó que ambos pacientes por el momento se encuentran en la condición médica estable. Asimismo, anunció que los gastos médicos que requieran serán cubiertos por el Seguro Integral de Salud (SIS).

PUEDES VER Sutran precisa que bus que chocó en Canta carecía de licencia para conducir fuera de Lima

“La gran mayoría (de los accidentados) ha salido de alta y al estar cubiertos por el SOAT pueden atenderse en una clínica. De los pacientes que hemos evaluado y que permanecen en el hospital, uno está delicado, con un edema cerebral y un traumatismo y por ahora ese caso no requiere de cirugía y está bajo evaluación por los neurocirujanos. (…) (En tanto) la otra paciente presenta una fractura y politraumatismos que afortunadamente no significan mayor peligro”, dijo el funcionario.

Por el momento, la indicación a los médicos es que se continúe con el monitoreo de ambos casos, y que se informe de la evolución de la salud a los familiares directos para mayor tranquilidad.

Broggi se reunió con el director general de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte, Claudio Ramírez Atencio, y el director adjunto del Hospital Enrique Sergio Bernales, Juan Martín Nina Cáceres, quienes le informaron sobre el estado de salud de los pacientes y los tratamientos que se les está brindando.

PUEDES VER Canta: 19 personas mueren tras choque contra cerro al regresar de viaje [VIDEO]

El accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 68 de la carretera Lima-Canta, en el distrito de Santa Rosa de Quives, dejó 19 personas fallecidas y 8 heridas.