Concurso de caballos de paso por los 100 años de la Fuerza Aérea.
Concurso de caballos de paso por los 100 años de la Fuerza Aérea.

Arequipa: Concurso de caballos de paso por los 100 años de la Fuerza Aérea

Público en general podrá tomarse fotografías y admirar la belleza de al menos 120 equinos. Ingreso es totalmente gratuito.

La República
31 Jul 2019 | 14:25 h

Las actividades con motivo del aniversario de Arequipa están cada vez más cerca. Una de ellas es el XIII Concurso Provincial del Caballo Peruano de Paso de Arequipa que se realizará este sábado 3 y domingo 4 de agosto. En esta edición, el motivo del evento será rendir homenaje a los 100 años del origen de la Fuerza Aérea del Perú.

El concurso será evaluado por Roque Benavides, expresidente de la Confiep. Así también se tendrá la asistencia de criadores, expositores y expertos sobre caballos de paso en Arequipa.

PUEDES VER: Picanterías alistan VII Fiesta de la Chicha para este 2 de agosto

Jaime Mujica Calderón, presidente de la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso de Arequipa, realizó una invitación a la ciudadanía arequipeña para que puedan observar la belleza, elegancia y características de los mejores caballos de paso de la región. Se estima la exposición de 120 ejemplares de caballos de paso.

Además, se tendrá una peña de confraternidad animada a cargo de la orquesta de la Fuerza Aérea del Perú. La ceremonia inaugural será a las 11:00 horas y la actividad durará hasta las 18:00 horas. Luego el domingo el concurso iniciará a las 9:30 horas. El lugar de la actividad es el Club Certse de la FAP, ubicado en el pasaje Tasahuayo de la avenida Prolongación Dolores en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. El año pasado la actividad fue en el campo ferial de Cerro Juli.

Video Recomendado

Lazy loaded component