Aniversario de Ate: caja china, cuy, sopa seca, postres tradicionales y más en feria gastronómica

Distrito celebra su aniversario número 198 y ofrecerá lo mejor a todo el público. El ingreso es gratuito.

La Republica
Feria estará ubicada al frente de la municipalidad durante tres días. (Imagen referencial / Foto de archivo)
La República

Grandes sorpresas prepara la municipalidad de Ate para conmemorar el 198 aniversario de la creación política del distrito. Es por ello que, como cada año, ha programado una serie de actividades que arrancan el día de mañana.

Es el caso de la feria gastronómica ‘Dulce y Sabor’ en la que se presentarán 30 emprendedores dedicados al rubro de la repostería y comida típica que ofrecerán sus mejores platillos al público. Los stands se ubicarán frente al edifcio municipal los días 1, 2 y 3 de agosto desde la 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.; el ingreso es libre.

PUEDES VER Ate Vitarte: vecinos retienen a policías para evitar detención de sujeto [VIDEO]

Entre las preparaciones que podrán degustar los asistentes están los postres tradicionales como mazamorra morada, arroz zambito, picarones y más. Además, habrá platos de las tres regiones como carapulcra con sopa seca chinchana, caja china al pisco, pollo al cilindro, cuy frito, tacacho con cecina, entre otros.

Más actividades

De acuerdo al cronograma publicado en la página web de la municipalidad de Ate, mañana 1 de agosto se llevará a cabo el festival del rock ‘Rockeate’ desde las 5:00 p.m. y al día siguiente la tradicional verbena folklórica a cargo de la Asociación de Folkloristas, Artistas y Músicos del Perú (ASFOAMPE).

El 3 de agosto a las 11.00 a.m. el alcalde de Ate entregará obras de infraestructura vial como la avenida Longueras en la Asociación Santa Rosa de Valle Grande, vía alterna a la Carretera Central.

PUEDES VER Ate: drogadictos ocasionan un incendio en fábrica de Santa Clara [VIDEO]

Más tarde, a las 5:00 p.m., se realizará la verbena central con serenata a Ate, en la Av. Separadora Industrial cruce con la Carretera Central al costado del Mercado Josfel. Se harán presentes artistas como Los Hermanos Yaipén, Josimar y su Yambú, Deyvis Orosco y el Grupo Néctar, Grupo Río, Mac Salvador, entre otros.

Ese mismo día se llevará a cabo una sesión solemne por el aniversario del distrito en el Museo de Sitio de Puruchuco a las 7:00 p.m.

Mientras que el 4 de agosto el municipio invita a participar de una misa en la parroquia La Santa Cruz de Vitarte y a las 8:00 a.m. a un desfile cívico, en el que participarán instituciones, colegios y asociaciones.