Trujillo: transportistas se quedarían hasta setiembre en terminal Santa Cruz

Urgente. Alcalde Daniel Marcelo dejó abierta posibilidad de nueva prórroga. Transportistas pidieron más tiempo. Regidor Robert de la Cruz: palabra final la tiene el burgomaestre.

Terminal Santa Cruz. Transportistas llevan más de veinte años allí y no han ejecutado ninguna mejora en beneficio de usuarios.
Terminal Santa Cruz. Transportistas llevan más de veinte años allí y no han ejecutado ninguna mejora en beneficio de usuarios.

La Libertad. El destino del terminal terrestre de pasajeros Santa Cruz, donde operan las empresas de servicio de transporte interprovincial que cubren rutas a los valles de Chao, Virú y Chicama, se definirá mañana.

Sin embargo, anoche el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, dejó abierta la posibilidad de darles a los transportistas un último plazo hasta fines de setiembre para que sigan en ese local. En declaraciones a un medio televisivo dijo que no afectará en nada tal ampliación y que cualquier obra en ese terminal no sería inmediata.

PUEDES VER Joven modelo es asesinada en vivienda en Trujillo

Hasta el cierre de esta edición no se conoció oficialmente de alguna prórroga para que los transportistas continúen en ese terreno situado en el barrio Chicago (cerca a la avenida América Sur) y que es de propiedad del Servicio de Administración de Inmuebles de Trujillo (SAIMT), Organismo Público Descentralizado (OPD) dependiente de la comuna provincial.

Los transportistas ingresaron la semana pasada un documento al despacho de la alcaldía para una prórroga y quedarse hasta el 30 de setiembre próximo, de modo que la última palabra la tiene el burgomaestre, quien mañana tendrá con ellos una última reunión.

El regidor oficialista Robert de la Cruz recordó que el pleno del concejo cumplió con recomendar al burgomaestre cumplir las ordenanzas municipales que impiden la existencia de un terminal en el segundo anillo vial de la ciudad y donde actualmente se ubica dicha infraestructura.

“El concejo terminó su trabajo. Nosotros no ingresamos a la parte administrativa”, puntualizó.

Robert de la Cruz negó que una eventual prórroga a los transportistas produzca un conflicto entre Marcelo y el concejo.

“Ya está en la cancha del alcalde tomar una decisión final. No creo que una prórroga genere un conflicto, aunque sí se podría entender como una falta de autoridad, lo cual no se quiere. Todas las bancadas ya definieron su postura, nosotros solo sugerimos, no damos plazos”, apuntó el concejal.