¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Tía María: Pobladores bloquean ingreso a Yarabamba y Quequeña en Arequipa [VIDEO]

Base sindical de Construcción Civil marchó por varios kilómetros hasta vía de camino a Mollebaya, para cerrar el paso vehicular hacia distritos del sur. Manifestantes protestan contra Tía María y Cerro Verde.

Bloqueo Yarabamba
Bloqueo Yarabamba

Actualización. Protestantes se quedaron en vía de camino a Mollebaya, donde indican no hay desvíos. Permanecerán en el lugar impidiendo el tránsito vehicular. Hasta este punto, caminaron varios kilómetros.

Nota Original

Cada día los bloqueos en la ciudad de Arequipa se extienden a nuevos puntos de concentración como medida de protesta contra el proyecto minero Tía María. Desde tempranas horas de este martes, manifestantes iniciaron una marcha desde el distrito de Yarabamba, cerrando el paso vehicular.

La Base Sindical de Construcción Civil bloqueó el ingreso a los distritos de Yarabamba y Quequeña y, al momento, se dirigen hacia el cruce del penal de Socabaya para restringir el tránsito hacia más sectores del Cono Sur de la ciudad.

La marcha inició desde aproximadamente las 8:00 horas. Varios conductores se encontraron con la movilización y tuvieron que optar por otras rutas. Ahora, prácticamente no hay vehículos por la zona. Los protestantes dejaron piedras en varios sectores. Vecinos se movilizan a pie.

Los huelguistas señalan respaldar la medida de lucha de los agricultores del valle de Tambo. Asimismo, protestan contra Cerro Verde, puesto que –señalan- ha contaminado el lugar y, hasta ahora no hacen nada para subsanar.

“Dijeron que nos iban a poner una cortina de arborización, pero hasta ahora nada”, señaló una pobladora.

Los manifestantes se encuentran a pocos kilómetros del cruce del penal, donde se ubicarán para bloquear el tránsito.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.