Choferes recibieron modelos de los tachos de basura.
Choferes recibieron modelos de los tachos de basura.

Talara: promueven el uso de tachos de basura en unidades de transporte público

La finalidad es evitar que los pasajeros arrojen la basura por la ventana y en la unidad del transporte. Los choferes recibieron unos modelos de tachos que pueden ser confeccionados con material reciclable.

La República
30 Jul 2019 | 16:09 h

La Municipalidad Provincial de Talara (departamento de Piura), a través de la Subgerencia del Medio Ambiente y de la Unidad de Residuos sólidos, vienen promoviendo el uso de tachos en las unidades de transporte público (trimóviles, autos y combis).

El objetivo es evitar que los pasajeros arrojen la basura por la ventana y contaminen el medio ambiente.

PUEDES VER: Los Órganos: liberan a ballena jorobada que quedó atrapada en una red de pesca [VIDEO]

Fue la responsable del Área de Medio Ambiente de la comuna, Julia Peña Domínguez, quien precisó que la mayor parte de los pasajeros dejan los desperdicios en las unidades o lo arrojan por la ventana, contribuyendo con ello a la suciedad y la contaminación ambiental.

En tal sentido, es indispensable promover que los conductores utilicen estos basureros, los cuales pueden ser confeccionados con cartón, goma, y papel lustre.

Se mostró el modelo del tacho que podría caber en un rincón del vehículo sin molestar a los pasajeros. También se aprovechó la ocasión para dar a conocer una serie de recomendaciones a los choferes como: evitar sobrecargar su vehículo, el excesivo consumo de gasolina, limitar el uso del aire acondicionado, entre otros que promueva la contaminación.

Video Recomendado