RODRIGO CUBA EN VIVO CON MAGALY MEDINA - sigue el minuto a minuto de la entrevista en exclusiva EN VIVO - Mira el debate presidencial en Colombia que definirán las elecciones 2022

Alcalde de Chiclayo respalda propuesta de adelantar elecciones generales al 2020

Marcos Gasco Arrobas emitió un pronunciamiento a nombre de todos los alcaldes que integran la Asociación de Municipalidades del Perú, tras ostentar la vicepresidencia. Asimismo, se refirió a la no reelección de congresistas y al partido Fuerza Popular.

Alcalde de Chiclayo declara en el Palacio Municipal.
Alcalde de Chiclayo declara en el Palacio Municipal.

El alcalde de la provincia de Chiclayo (departamento de Lambayeque), Marcos Gasco Arrobas, se manifestó sobre el anuncio del presidente de la República, Martín Vizcarra, de adelantar las elecciones generales y que se desarrollen en el 2020.

La autoridad edil sostuvo que respalda la medida propuesta por el mandatario. Asimismo, precisó que éste es el sentir de la Asociación de Municipalidades del Perú, en la cual ejerce el cargo de vicepresidente.

“Lo voy decir de forma institucional como vicepresidente, estamos apoyando completamente la decisión de acortar las elecciones como dice el presidente de la república. Sí, la apoyamos”, manifestó.

PUEDES VER: Más de 80 mil celebraron en Feria del King Kong y Fexticum

Consideró que es necesario renovar la Política, tras vivirse un escenario de desacuerdo entre el Ejecutivo y el Legislativo.

“Mira todo el esfuerzo que ha hecho el Congreso para oponerse al Ejecutivo y el esfuerzo del Ejecutivo por estar en enfrentamiento con el Congreso, necesitamos este recambio que va a ser generacional”

A diferencia del gobernador de Lambayeque, Anselmo Lozano, dijo que esta medida “va a genera en el mediano plazo estabilidad economía, primero política y después económica. Vamos a entrar en un proceso electoral y va a estar caldeado la política, pero no tanto como el daño que han hecho los fujimoristas o Fuerza Popular”.

Gasco Arrobas también se mostró satisfecho por la no reelección de los parlamentarios, al precisar que “los congresistas no van a poder reelegirse, gracias a Dios para la patria, hay algunos que no deben ser políticos más, sabemos en las condiciones en la que se encuentran muchos”, finalizó.