La Victoria: incrementan número de cámaras de seguridad en el distrito

Con esta instalación, el distrito contará con 190 cámaras de seguridad colocadas en diferentes puntos del distrito.

Foto: Difusión.
Foto: Difusión.
La República
30 07 2019 | 17:24h

Ante los casos de delincuencia, la Municipalidad de La Victoria instalará 168 cámaras de video vigilancia de última generación, con la finalidad de aumentar la seguridad en los diferentes puntos del distrito.

Cuarenta y uno de estas cámaras estarán enlazadas a la central de monitoreo ubicada en el parque Cánepa y formarán parte de la primera etapa del proyecto, el damero de Gamarra.

PUEDES VER Captan a extranjeros cuando robaban artículos de tienda en el aeropuerto Jorge Chávez [VIDEO]

Este plan consiste en enlazar – mediante fibra óptica – las imágenes registradas por las cámaras de seguridad a la base central de serenazgo. Estas servirán como pruebas incriminatorias, facilitando el trabajo de las autoridades policiales y judiciales.

Este sistema es una plataforma de vanguardia israelí, cuyo software permite el reconocimiento de rostros y la identificación de las placas de los vehículos para su verificación en tiempo real en caso hayan participado en algún hecho delictivo.

Este plan tiene un valor de 1 millón 959 mil dólares, el cual será costeado por una empresa privada, sin que éste signifique un gasto para el municipio.

El burgomaestre George Forsyth también indicó que el proceso de instalación de la segunda etapa del proyecto, comenzará de manera progresiva en los puntos más críticos de la jurisdicción.

Según comentó, se tiene proyectado instalar 30 alarmas vecinales y 90 equipos de perifoneo en puntos de cámara, que permitirán la alerta temprana ante algún hecho sospechoso.

Video Recomendado