Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Sociedad

La Libertad: vigilante confesó que asesinó a anfitriona y entregó arma homicida

Acepto el delito. El vigilante Ronald Alfredo Vera Alfaro confesó que asesinó a la anfitriona porque lo descubrió robando. Las huellas tomadas por los peritos de criminalísticas terminaron por responsabilizarlo del crimen.

Sujeto permanece detenido en Divincri de Trujillo.
Sujeto permanece detenido en Divincri de Trujillo.

El vigilante Ronald Alfredo Vera Alfaro (37) declaró los pormenores del asesinato de la modelo y anfitriona Karina Marsella Copia Pérez (24) En el departamento del La Libertad. Asimismo, entregó el arma que uso para degollar a su víctima, una navaja multifuncional.

En el interrogatorio al que fue sometido por los agentes policiales de la Sección de Homicidios narró que el domingo llegó a la casa ubicada en la urbanización El Golf, porque sabía que los dueños habían salido de viaje por el feriado largo.

PUEDES VER: La Libertad: anfitriona muere degollada en vivienda de la urbanización El Golf

Le dijo a su víctima que iba a lavar los autos de la familia para que no sospeche sus malas intenciones.

En un descuido de la muchacha, subió hasta el segundo piso donde y se apoderó de un sobre donde había la suma de 2 300 soles.

Al salir se topó con la anfitriona que salía de la cocina y corrió tras ella para atacarla con la finalidad que no lo delate.

Cometido su delito, salió de la casa y en el camino arrojó el sobre donde estaba el dinero, dejando impregnado sus huellas digitales. Posteriormente regresó para tocar la puerta como si nada hubiera pasado.

Llamo un vigilante que cuida la calle para que lo ayude a entrar a la casa y sea testigo del macabro hallazgo.

Pensando que el crimen le había salido perfecto, el homicida no se percató que los peritos de criminalística habían tomado muestras de las huellas de zapatillas dejadas en la escena del crimen y en el sobre encontrado en la calle.

Con esas evidencias el vigilante fue detenido y terminó confesando el crimen.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.