VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años EN VIVO - Universitario vs. Cusco FC: minuto a minuto del partido por la penúltima fecha de la Liga 1

En Arequipa huelga por Tía María genera medio millón de dólares en pérdidas

El sector turístico es uno de los más afectados por movilizaciones. Especialistas señalan que turistas tienen miedo a quedarse varados en la carretera.

En Arequipa huelga por Tía María genera medio millón de dólares en pérdidas.
En Arequipa huelga por Tía María genera medio millón de dólares en pérdidas.

Las protestas contra el proyecto Tía María ha causado efectos negativos en la economía de la región. Así lo aseguró el gobernador Elmer Cáceres Llica y especialistas del sector turístico. Las pérdidas superarían el medio millón de soles.

Según Jorge Valderrama, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Arequipa (Avit), uno de los daños irreparables por las protestas se daría en el sector turístico. Además, que una de las zonas turísticas más afectadas sería el valle del Colca, ubicada en la provincia de Caylloma.

PUEDES VER: Buscan construir dos parques en el centro de Arequipa para mejorar su imagen

“Nadie va a ir a una ciudad conflictiva. Dejen de bloquear, estamos de acuerdo con su lucha, pero estamos en un país de derechos”, refirió.

Valderrama argumentó que varias unidades turísticas tuvieron inconvenientes en sus salidas. Sin embargo, señaló que hasta el momento no se han reportado daños en estas unidades. Finalmente, exhortó al Gobierno central y regional a solucionar este conflicto social.

Gobernador

De otro lado, el gobernador Elmer Cáceres Llica también se pronunció sobre estas pérdidas económicas señalando que también recibió información sobre la cancelación de varios paquetes turísticos que tenían como destino a Arequipa.

“Estamos perdiendo en turismo, millones (…) y la única persona que puede solucionar esto es el presidente Martín Vizcarra”, señaló la autoridad exigiendo la anulación del proyecto minero.