Buscan construir dos parques en el centro de Arequipa para mejorar su imagen

Especialistas están preparando un perfil técnico del proyecto que se desarrollará en el Centro Histórico de Arequipa. A fines de este año deberían ser ejecutados, según un funcionario de la comuna provincial.

La República
30 Jul 2019 | 15:51 h

Las áreas de recreación y esparcimiento son escasas en el Centro Histórico de Arequipa. El Cercado esta atestado de negocios, puestos comerciales, edificios, oficinas y otros; debido a que el 90% de actividades de la Ciudad Blanca se concentran en este espacio.

Con el propósito de que la ciudadanía y los turistas tengan una mejor percepción del centro histórico, buscarán la construcción de dos parques en zonas que a diario se encuentran repletas de personas y flanqueadas por el tránsito vehicular.

PUEDES VER: Casos de neumonía casi se triplicó durante este año en Arequipa

El gerente de la oficina de Centro Histórico de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) William Palomino, plantea que uno de los parques se ubique en la intersección entre el Puente Grau y la avenida Juan de la Torre, en el Cercado.

Por otra parte, detalló que buscarán construir el segundo parque en el cruce de las avenidas Goyeneche e Independencia. Aseguró que esto también beneficiará a los cientos de estudiantes que transitan a diario por esta zona, “aquí se construirá una alameda que permita a los universitarios cruzar tranquilamente por esta zona”, enfatizó.

Al momento, un equipo viene elaborando el perfil técnico del proyecto que comenzaría a ser ejecutado a finales de año, precisó William Palomino.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component