Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Empresa de transporte no se pronuncia por accidente que dejó 19 muertos en Canta

Los familiares de las víctimas exigen que empresa de transporte Lima Moda se haga responsable por el choque de la couster contra cerro.

La República
30 Jul 2019 | 9:27 h

Los familiares de Lady Yesenia Álvarez Cruz de 33 años de edad han asegurado que la empresa de transporte ‘Lima Moda Tours’ no se han pronunciado ni asumido ninguna responsabilidad tras el accidente de tránsito que dejó como saldo 19 muertos y ocho de heridos, en Canta.

La tía de la fallecida denunció que a pesar de haber llamado al número que aparece en su página web, hasta el momento no han recibido ninguna respuesta por parte de la empresa.

PUEDES VER Choque de cúster contra cerro deja 19 muertos en Canta

“Me contacté con un señor que perdió a su familia, porque la empresa de viajes la consiguió mi sobrina a través del Facebook. Vio que era una empresa formal y vemos que nadie contesta, nadie da información”, denunció Mercedes Cruz, tía de la víctima.

Esta versión fue corroborada por la periodista de América TV, quien se apersonó a la oficina – ubicada dentro de un apartamento en San Miguel – y recibió la respuesta de un representante de la entidad, que indicó que por el momento no se pronunciarán y que llamarán nuevamente este martes 30 de julio.

Ella además aseguró que, según la versión de algunos testigos, el chofer que trasladó a su sobrina y a la hija de 13 años de esta última habría manejado en estado de ebriedad.

“La mayoría comenta que el joven de 25 años (chofer) estaba mareado e iba con una acompañante, iba distraído con ella”, aseguró Cruz.

El conductor de 25 años de edad también falleció luego de chocar la couster que manejaba contra un cerro en Canta.

Los familiares piden que las autoridades investiguen las causas del accidente y que se haga justicia.

Video Recomendado