Parada Militar 2019: Policía canina no participó de desfile por Fiestas Patrias [VIDEO]

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

29 Jul 2019 | 19:02 h
Perros están entrenados en varias especialidades para atender emergencias. (Foto: La República)

Luego de varios años de ser uno de los principales atractivos, esta brigada no pudo ser apreciada en el evento de la avenida Brasil.

Uno de los grandes ausentes de este año a la gran Parada Militar fue la brigada canina de la Policía Nacional del Perú (PNP) debido a que su principal tarea es el cuidado de las sedes de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Esto anuncio fue hecho por un comandante quien comentó a Latina Noticias que esta decisión fue prevista con anticipación ya que tuvieron una preparación previa al evento deportivo que aún se desarrolla en la capital del 26 de julio al 11 de agosto.

PUEDES VER Desfile Cívico Militar 2019: así se desarrolló la ceremonia por Fiestas Patrias

Explicó que llevaron un curso de reentranamiento de un mes y medio exclusivamente para prepararse con el fin de otorgar seguridad y defensa en todas las sedes donde se desarrollan de los Juegos Panamericanos, tanto en Lima Metropolitana (Callao, Villa El Salvador) y Lima provincia (Huacho, Lunahuana, Bujama).

A pesar que la Policía canina no pudo marchar en la Parada Militar, algunos miembros de la brigada se hicieron presentes para hacer algunas demostraciones de lo que están preparados para hacer de acuerdo a las especialidades en las que se les entrena, tales como búsqueda de personas vivas y cadáveres, identificación de drogas y explosivos, salvataje, entre otros.

PUEDES VER Asistentes se golpean por espacios y sillas en Desfile Militar de av. Brasil [VIDEO]

Varios de ellos trabajan con niños, por lo que se caracterizan por su gran docilidad. Algunos de los nombres que destacan son ‘Luna’, ‘Pon pon’, ‘Charlie’, ‘Julie’, ‘Thiago’, todos con ellos son guiados por un suboficial con quienes formar un llamado binomio, pues es muy importante la coordinación de ambos al momento de ejecutar las acciones entrenadas.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component