Mineros de Chavín de Huántar participan en la Gran Parada Militar

Por primera vez. Los trabajadores con los danzantes y músicos del Ministerio de Cultura esperan emocionar a los presentes. Estarán las delegaciones militares de Argentina, Colombia, Chile y Ecuador.

Fiesta patriótica. Militares y policías desfilarán con sus colores y con la frente en alto porque trabajan por un futuro mejor. Hoy puede ser un lunes diferente.

La República
29 M07 2019 | 05:34h

Por: Óscar Chumpitaz C.

Por primera vez participarán en la Gran Parada y Desfile Militar los mineros que construyeron los túneles empleados en la operación Chavín de Huántar, lo que permitió rescatar a los rehenes de la residencia del embajador de Japón de ese entonces, el 22 de abril de 1997.

Ellos marcharán junto con las delegaciones del primer agrupamiento de participantes.

PUEDES VER Parada Militar 2019: Ejército supervisará el buen manejo de los residuos por parte de asistentes

Luego, más de 500 danzantes y 100 músicos, que integran diversos grupos artísticos del Ministerio de Cultura, desfilarán por segundo año consecutivo en esta actividad. Lo que llamará la atención será la presencia de una pareja de jóvenes con habilidades diferentes, que bailará un huayno cusqueño.

Seguido de ello, las delegaciones militares extranjeras invitadas a estas celebraciones desfilarán a paso marcial por la conocida avenida Brasil.

PUEDES VER Grupos de danza y músicos abrirán el Gran Desfile Militar

A los acordes de la música de las bandas de los institutos armados y de la Policía, marchará en primer término una escolta del Ejército de Argentina.

Luego lo harán delegaciones de Colombia, Chile y Ecuador con oficiales y cadetes de sus respectivas instituciones.

Así se dará inició a la Gran Parada y Desfile Militar por el 198 aniversario de la Independencia del Perú, informaron fuentes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

PUEDES VER Ministerio de Defensa reconoció a mineros que colaboraron en la operación Chavín de Huántar

Cuidado con desvíos

En la avenida Brasil se ha restringido el pase desde las 00:00 de ayer hasta las 3:00 p.m. de la tarde de hoy. Esto, sobre todo, en el tramo que va desde la intersección de la avenida Javier Prado Oeste hasta la altura de la plaza Bolognesi.

Debido a este cierre, los buses del servicio 404 del Corredor Morado solo llegarán hasta la plaza Grau y compartirán el paradero del servicio alimentador Gamarra del Metropolitano.

PUEDES VER Empresas de corazón blanquirrojo

En tanto, de este a oeste, los buses del servicio 508 del Corredor Verde circularán por la Av. Grau, Paseo de los Héroes Navales, Jr. Lampa, Jr. Pachitea, Av. Uruguay y Av. Venezuela.

Para el regreso, irán por la Av. Venezuela, Jr. Aguarico, Av. Bolivia, Paseo de los Héroes Navales y Plaza Grau y continuarán su recorrido habitual.

Video recomendado