En total, 18 personajes fueron elegidos por los peruanos.
En total, 18 personajes fueron elegidos por los peruanos.

Vargas Llosa, Paolo Guerrero y Eva Ayllón son los peruanos que generan más admiración

Entre los resultados de la encuesta de Ipsos también se encuentran algunos personajes políticos.

La República
29 Jul 2019 | 15:24 h

La empresa Ipsos realizó una encuesta de opinión en la que consultó a las personas quiénes eran los peruanos que les generaban más admiración. Entre las respuestas se hallaron personajes como Mario Vargas Llosa, Paolo Guerrero y también políticos, como el presidente Martín Vizcarra.

El primero de la lista fue el ganador del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. El autor de ‘Conversación en la Catedral’ obtuvo una cifra de 32% de admiración entre la población. El segundo puesto fue para el futbolista Paolo Guerrero con 31%, el tercero para el chef Gastón Acurio 25%, el cuarto para el reconocido tenor Juan Diego Flórez con 22% y el quinto para la cantante Eva Ayllón con 20%.

PUEDES VER Mario Vargas Llosa paseó con su hijo Álvaro por el Centro Histórico de Lima [FOTOS]

Entre los personajes que les siguen están el fiscal José Domingo Pérez que, según la encuesta de Ipsos, genera admiración en el 17% de peruanos. La deportista y entrenadora Natalia Málaga obtuvo un 14%, Edison ‘Oreja’ Flores el 13%, el alcalde del distrito de La Victoria, George Forsyth, el 12%; y el arquero de la selección peruana, Pedro Gallese, el 11%.

En el puesto 11 de la encuesta de Ipsos se encuentra el actor Carlos Alcántara con 10%, luego la surfista profesional Sofía Mulanovich con 9%, la atleta Inés Melchor con el mismo porcentaje, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, con 8%; y el presidente de la República, Martín Vizcarra, logró una cifra igual.

La actriz Magaly Solier; la presidenta del partido político Fuerza Popular, Keiko Fujimori; y el fiscal Rafael Vela obtuvieron el 7%, 5% y 5%, en cuanto a admiración en los peruanos, respectivamente. Por último, Ipsos indicó que el 9% de encuestados optó por algún otro personaje y 12% por ninguno.

Encuesta de Ipsos.

Encuesta de Ipsos.

Video Recomendado