Juegos Panamericanos 2019: plan de desvío por ciclismo de montaña en el Morro Solar

Las calles designadas para la restricción vehicular se mantendrán cerradas hasta las 3:30 p. m. de este 28 de julio

La República
28 07 2019 | 10:18h

La competencia de ciclismo de montaña en el Morro Solar de los Juegos Panamericanos 2019 se realizará este domingo 28 de julio. Con este motivo y para garantizar que los atletas puedan competir sin contratiempos, se dispuso el cierre de calles y avenidas en Chorrillos.

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y la Policía Nacional informaron que la restricción vehicular se dará desde la medianoche hasta las 3:30 p. m. del domingo, luego de que los ganadores sean premiados.

PUEDES VER: Panamericanos Lima 2019: Un circuito hacia el podio

En esta competencia, un total de 34 atletas, 20 varones y 14 damas, participarán sorteando cerros, subidas, bajadas y obstáculos extremos del Morro Solar. A las 9:00 a. m. iniciará la gala femenina y a las 11:30 a. m. lo harán los varones.

La contienda durará entre 1 hora 20 minutos y 1 hora 40 minutos, en ambas modalidades.

Durante este tiempo, la avenida Cipriano Rivas estará cerrada para el paso vehicular y solo se permitirá el ingreso peatonal de los espectadores que lleguen para alentar a los atletas extremos, a través del túnel que dirige a la playa La Herradura.

PUEDES VER: Juegos Panamericanos 2019 EN VIVO: sigue aquí los resultados, lista de ganadores y medallero

En el sentido norte, el circuito de playa estará cerrado desde la mencionada playa hasta la altura del Salto del Fraile.

Por otro lado, a fin de que los deportistas puedan desenvolverse adecuadamente y los espectadores puedan disfrutar del espectáculo, el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos dio una serie de recomendaciones.

El comité exhortó a los asistentes a evitar lanzar objetos a la pista de competencia, ya que esto podría obstaculizar o incluso provocar algún accidente para los ciclistas. Tampoco se recomienda echar agua a los atletas o interferir en el circuito.

PUEDES VER: Fiestas Patrias: estos son todos los eventos que habrá en Lima durante el feriado largo [FOTOS]

Para quienes cuenten con mascotas, es mejor no llevarlas, ya que podrían escaparse e irrumpir durante el desarrollo de la competencia. Por último, se pide a todo el público respetar el cierre de vías dictaminado.

Ciclismo de montaña

Video recomendado