Delincuente es abatido luego de extorsionar a una de sus víctimas [VIDEO]

El hecho ocurrió en Independencia. El sujeto y su cómplice exigían dinero a un empresario para devolverle el vehículo que habrían robado días antes.

La República
28 07 2019 | 09:33h

Un presunto delincuente fue abatido luego de haberse enfrentado a balazos con un Policía, vestido de civil, y el dueño de un vehículo a quien quería extorsionar para así devolverle su combi, la cual días antes había sido robada. El hecho ocurrió en Independencia.

Luis Gustavo Vilchez Salas, de 27 años de edad, junto a cómplices, citaron al dueño del vehículo en el jirón Los Incas, en Independencia, para cobrarle 2 500 soles por el rescate de la combi robada días antes en Puente Piedra. El propietario llegó acompañado de un suboficial de la Policía Nacional, quien defendió a la víctima de extorsión luego de que uno de los presuntos delincuentes le disparó en el tórax.

PUEDES VER Puente Piedra: delincuente es abatido tras intentar asaltar a un policía [VIDEO]

Frente a esa situación, los otros tres cómplices huyeron en motos lineales con dirección desconocida. La notacia de la muerte de Vilchez Salas sorprendió a sus familiares, quienes señalaron no haber estado al tanto de lo que hacía el joven. ‘’Yo desconozco todo esto (...). Es mi sobrino nieto, pero no sabía (sobre los actos delictivos)’’, aseguró su tío a América.

Una representante del Ministerio Público llegó hasta el lugar y luego de analizar la escena del crimen, junto a peritos de criminalística, ordenó el levamiento del cuerpo y su traslado a la Morgue de Lima.

El dueño del vehículo, quien resultó herido, fue trasladado hasta la clínica Jesús del Norte en Independencia y luego al Hospital Central de Policía. El Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Independencia está a cargo de la investigación del caso.

Video recomendado