Niños aprenderán sobre la Independencia del Perú en FIL Lima 2019

Desde el 27 de julio al 2 de agosto, los menores participarán de talleres y conversatorios gratuitos.

La República
28 07 2019 | 08:37h

Niños y público en general podrán conocer más detalles sobre la Independencia del Perú mediante talleres y conversatorios gratuitos en la Feria Internacional del Libro (FIL) 2019.

Estas actividades se llevarán a cabo en el Parque de los Próceres, en el distrito de Jesús María (Lima), entre el 27 de julio y 2 de agosto, de 5 a 5:45 de la tarde. La ponencia estará a cargo de la educadora Josefina Jiménez, quien es experta en lenguajes artísticos para despertar la imaginación y pasión de los niños por la historia.

PUEDES VER Feria Internacional del Libro espera superar los 19 millones de soles en ventas

Los menores que tengan dudas como ¿La Independencia se logró realmente en todo el Perú el 28 de julio de 1821?, entre otras, podrá resolverlas mediante este taller.

Conversatorios para jóvenes y adultos

Asimismo, para los jóvenes y adultos que buscan conocer más sobre este tema, se realizarán más conversatorios sobre sobre la Independencia del Perú. Uno de ellos es “Las conmemoraciones de la Independencia: miradas desde la Historia”, en el cual los historiadores Carlota Casalino y Alex Loayza relatarán las conmemoraciones que se han realizado durante estos años por la Independencia del Perú.

Este lunes 29 de julio, de 6 a 6:45 de la tarde, también se comentarán los festejos memorias del Cincuentenario, el Centenario y el Sesquicentenario de la Independencia del Perú.

Finalmente, se presentará “El Perú del mañana: mañas y trampas para dejar atrás”, un espacio en donde el abogado Ricardo Soberón y la socióloga Sofía Macher realizarán un balance sobre las cualidades y virtudes que tienen los peruanos, así como las malas actitudes y prácticas que las opacan y que reducen su autoestima. Esta actividad se realizará el viernes 2 de agosto, de 8 a 8:45 de la noche.

Video recomendado