Conductor de mototaxi en el que viajaban delincuentes falleció durante persecución [VIDEO]

Los ladrones intentaron huir, dejando abandonado al chofer; no obstante, efectivos pudieron capturarlos.

La República
28 07 2019 | 11:06h

El conductor de un mototaxi, en el que iban a bordo un grupo de presuntos delincuentes, falleció en un accidente de tránsito la madrugada de este domingo 28 de julio. El hecho ocurrió durante una persecución policial en el distrito de El Agustino.

Todo inició cuando efectivos del Escuadrón de Emergencia Centro se percataron de que a bordo del mototaxi iban los presuntos ‘raqueteros’. La Policía comenzó a perseguirlos e incluso los efectivos realizaron disparos al aire para capturarlos; no obstante, esto no dio resultado alguno.

PUEDES VER Delincuente es abatido luego de extorsionar a una de sus víctimas [VIDEO]

Según señaló América, a la altura del cementerio El Ángel, el conductor del mototaxi perdió el control del vehículo e impactó contra otro automóvil. Los delincuentes abandonaron al conductor, quien hasta ese momento aún se encontraba con vida, e intentaron huir; no obstante, los efectivos pudieron atraparlos momentos después.

Paramédicos del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) llegaron hasta el lugar para estabilizar al hombre; sin embargo, fue demasiado tarde y no pudieron hacer más, él murió en el lugar.

El caso vienen siendo investigado por la Comisaría PNP Santoyo en El Agustino. Aún no se ha descartado de que el conductor haya sido cómplice de la banda de ladrones.

PUEDES VER Puente Piedra: delincuente es abatido tras intentar asaltar a un policía [VIDEO]

En el distrito de Independencia, un hecho similar tuvo lugar. Un policía, vestido de civil, disparó contra un presunto delincuente que quería extorsionar a un hombre para devolverle su combi, que días antes había sido robada por el mismo sujeto.

Luis Gustavo Vilchez Salas, de 27 años de edad, junto a la ayuda de tres cómplices, citaron al propietario del vehículo para cobrarle 2 500 soles. El hombre se acercó acompañado de un efectivo, quien defendió a la víctima de extorsión cuando el presunto delincuente le disparó en el tórax.

Video recomendado