Así quedó la tabla de posiciones del grupo A en la Libertadores
Sociedad

Comas: atentado con granada deja un muerto y dos heridos

Vecinos de la zona aseguran haber escuchado también cerca de 50 disparos de una metralleta

Los agentes encontraron cerca de 50 casquillos de balas en la escena del crimen.
Los agentes encontraron cerca de 50 casquillos de balas en la escena del crimen.

El distrito de Comas se volvió a teñir de sangre. Un muerto y dos heridos dejó un ataque con granada y alrededor de 50 disparos contra una vivienda ubicada en la avenida Blasco Núñez de Vela, zona conocida como Carmen Bajo. Se sospecha que los proyectiles provinieron de una metralleta.

Los hechos ocurrieron el 27 de julio al promediar las 11:30 p.m. Según información de El Popular, un auto que rondaba el lugar se paró frente a la casa y empezaron los disparos.

Los vecinos oyeron una ráfaga de tiros y creyeron que se trataba de juegos pirotécnicos. No obstante, luego escucharon una fuerte explosión y fue cuando salieron de sus viviendas y se dieron cuenta de que se trataba de un atentado.

Los sujetos que atacaron la casa se dieron a la fuga. En tanto, las víctimas, Michael Sotomayor, de 25 años; Stevenson Caicen de la Cruz, de 23 años, Moisés Aquiles Santos Cueva, de 21 años, quedaron sumamente heridos. El primero recibió los proyectiles en puntos vitales, por lo que, mientras era trasladado a un hospital cercano de Comas, no llegó con vida.

Las otras dos personas se encuentran en el centro de salud Sergio Bernales “Collique”. Su pronóstico es reservado, debido a lo grave que quedaron tras los impactos recibidos.

La Policía Nacional se encuentra investigando lo sucedido para dar con los autores del crimen. Según algunas fuentes, las primeras pistas serían unas cámaras de seguridad que podrían haber registrado el ataque.

Los pobladores de Comas han reportado y denunciado frecuentemente hechos similares en diversas zonas del distrito. El 25 de julio, muy cerca al lugar del atentado, Gustavo Becker Alfaro Quispe, de 37 años, fue víctima de tres disparos.

El occiso se desempeñaba como mototaxista en las intersecciones de las avenidas Micaela Bastidas y Túpac Amaru. La Policía sospecha de un posible ajuste de cuentas.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.