Escándalo. Difunden audios de coimas en la Diresa Tumbes.
Escándalo. Difunden audios de coimas en la Diresa Tumbes.

Tumbes: cobro de coimas para puestos de trabajo remece Dirección de Salud

Audios. Funcionarios pedían 150 soles a servidores CAS para no ser removidos.

La República
27 Jul 2019 | 13:53 h

No cabe duda que la corrupción en el manejo de puestos de trabajo sigue en Tumbes. Esta vez, la difusión de unos audios sobre el manejo de Contrato Administrativo de Servicio (CAS) en la Dirección Regional de Salud (Diresa) pone al descubierto cómo los funcionarios de la misma entidad realizan cobros para beneficiar a los postulantes.

Jhan Cadenillas Guevara (chofer), Elizabeth Castillo Córdova (trabajadora de Salud Ambiental) y Julio Dezar Montero (jefe de Recursos Humanos) son los protagonistas de los audios que La República tuvo acceso.

El audio, grabado por Elizabeth Castillo Córdova, demuestra que los puestos en la Dirección Regional de Salud se manejan a través de pagos de un monto mínimo de 150 soles, dependiendo a qué área se desea ingresar.

PUEDES VER: Tumbes: estudiante denuncia fractura de columna por maltratos físicos escuela de la PNP

Audios

En el primer audio el chofer Jhan Cadenillas empieza diciendo que “al promediar las 5:00 p.m. van a estar esperando. Le he pedido de favor a un amigo su número de cuenta para depositarle y que pueda ir a entregarle la plata (S/150) a la señora. No te han mandado tan lejos para que te cambien.

Ante la respuesta dubitativa de Elizabeth Castillo, Jhan Cadenillas continúa. “Dime sí o no para que te esperen porque me están pidiendo respuestas”.

En contados segundos, Castillo responde. “Pero igual decirte que te voy a dar los 150 soles sería mentirte, porque no tengo dinero. A mi mamá no le han pagado para sus gastos y le he prestado. En todo caso espérame hasta el día lunes”.

En un segundo audio, Jhan Cadenillas vuelve a llamar a Elizabeth Castillo y le informa que su contacto ya habló con el jefe de Recursos Humanos, Julio Dezar, que todo va por buen camino.

Ante esta denuncia, el director de la Dirección Regional de Salud, Hugo García Azañedo, informó que las personas involucradas en los audios fueron separadas de sus funciones mientras duren las investigaciones.

Video Recomendado