Tía María: vía de ingreso a Arequipa continúa bloqueada [FOTOS y VIDEO]

Manifestantes bloquearon nuevamente las vías de la región impidiendo el tránsito vehicular. Algunos transportistas de minivan y motos aprovechan para cobrar elevados precios.

La República
27 07 2019 | 11:24h

Actualización

En el Terminal Terrestre de Arequipa las salidas a Lima, Moquegua y Tacna dependen de cada empresa. En Cromotex canceló todas las salidas hasta las 19:30 horas. En cambio, otras como Flores, siguen vendiendo pasajes para las 14:00 o 15:45 horas, señalan que habrá que esperar dos horas en el sector del kilómetros 48, hasta que los manifestantes habrán paso, posiblemente a las 17:00 horas. Hoy se cumple el último día de paro en la zona de La Joya

10:00 horas Efectivos de la comisaría de Santa Rita dieron cuenta que desde las 8:45 horas, aproximadamente 400 manifestantes bloquearon la carretera Panamericana Sur en el km 931. A estas horas, se trasladaron hasta el km 995 donde obstaculizaron el tránsito a través de la quema de llantas y colocación de piedras.

Nota original

Arequipa. El bloqueo de vías como medida de protesta contra el proyecto minero Tía María no cesa. En el sector de La Joya, en el kilómetro 48 de la Panamericana Sur, manifestantes se han apostado nuevamente impidiendo el tránsito vehicular. En Vítor y Yura se vive el mismo escenario.

Con este, son tres días en los que el transporte se ve restringido, perjudicando a cientos de viajeros. Al momento, no hay pase hacia Arequipa, Tacna y Moquegua. Solo durante horas de la noche los protestantes dejaron pasar a los vehículos hasta las 00.00 horas. Luego volvieron a cerrar el km 48.

PUEDES VER: Tía María: Durante manifestación, saquean a comerciante de quesos en El Pedregal [VIDEO]

También se han reportado bloqueos en el kilómetro 11 (Yura) y a la altura del puente Vítor.

En la carretera se puede observar a varios vehículos varados e incluso algunos fueron pintados. Opositores a Tía María también pincharon las llantas de las unidades que intentaban pasar.

SU AGOSTO

Pasajeros reportaron que transportistas de minivans y motos han aprovechado la situación para movilizar a las personas cobrando irrisorios precios. Los acercan hasta los puntos que pueden circular y luego estos tienen que caminar hasta sus destinos.

Un varón de 37 años fue detenido en el sector de Leche Gloria cuando prestaba el servicio de “taxi” en una moto. Policías descubrieron que el vehículo fue reportado como robado hace dos meses en La Joya y lo derivaron a la comisaría El Triunfo.

Falsa mototaxi

Video Recomendado