Tía María: En Puno, comerciantes de luto por agricultura de Tambo [VIDEO]

Bandera negra. Vendedores de la principal feria sabatina salieron esta mañana con el símbolo de luto. Advierten que la minería desaparecerá la agricultura en el valle de Tambo.

Comerciantes Puno
La República
27 07 2019 | 13:57h

Diferentes regiones del sur del país han respaldado la posición en contra del proyecto Tía María. Con movilizaciones se sumaron a la protesta que iniciaron los pobladores del valle de Tambo. En Puno hay protestas, pero no es la única muestra de su oposición al proyecto minero. Esta mañana, comerciantes se declararon en luto por la agricultura de Tambo.

Los comerciantes de la principal feria sabatina ubicada en la avenida Simón Bolívar, dicen que quizás no pueden estar en el lugar de la lucha, pero esta es una forma pasiva de brindar su apoyo.

PUEDES VER: Tía María: vía de ingreso a Arequipa continúa bloqueada [FOTOS y VIDEO]

Las vendedoras hoy utilizaron banderas negras en señal de luto. Advierten que la minería desaparecerá la agricultura en el valle de Tambo.

“Acá en Puno también es lo que está pasando con la cuenca de Llallimayo, totalmente contaminado, lo mismo va a pasar allá. Tambo es un lugar de abastecimiento para todo el sur, incluso de ahí sale para Bolivia… si hubiera una verdadera minería, responsable, sería diferente”, dijo una vendedora.

Las comerciantes indicaron que muchos de los productos que venden son del valle y que es una pena que ahora peligre la producción. Culpan a la corrupción del conflicto social. “Las autoridades ven sus propios intereses, dando concesiones a cualquiera que no le importa el medio ambiente”, señalaron.

Finalmente, manifestaron que la lucha debería ser en todo el Perú y no solo del sur. Piden que se defienda las riquezas del país y generar industria.

Video Recomendado