Buzos retiraron varias toneladas de desperdicios.
Buzos retiraron varias toneladas de desperdicios.

Recogen más de una tonelada de basura del fondo de la bahía de Talara

Son diez los buzos que; con apoyo de maquinaria pesada, personal de limpieza municipal, pescadores y otras instituciones; participaron de campaña de limpieza del fondo marino.

La República
27 Jul 2019 | 12:01 h

Aproximadamente 1012 kilos de basura fueron recogidos del fondo marino de la bahía de Talara (departamento de Piura), durante la campaña “Mi mar mi hogar” promovida a nivel nacional por el Ministerio de la Producción y Pesquería.

En cinco horas las autoridades portuarias y del resto de la provincia corroboraran la magnitud de la problemática de la contaminación del ecosistema marino ocasionada por los mismos pescadores, embarcaciones industriales y las barcazas que transportan a obreros hacia las plataformas petroleras.

PUEDES VER: Piura: médicos salvan vida a madre luego que fuera baleada en su vivienda

Diez buzos con apoyo de maquinaria pesada del empresariado, personal de limpieza de la comuna provincial, pescadores, chalaneros, armadores, estudiantes y otras instituciones; se desplazaron desde el desembarcadero artesanal de la playa de San Pedro.

Una vez en la zona conocida como el “Muelle Chico”, empezaron a recoger del fondo del mar más de una tonelada de basura, que fueron conducidas a uno de los botaderos temporales.

El Director Regional de la Producción de Piura, Joaquín Abad Pardo, informó que los desperdicios consistieron en neumáticos, útiles de limpieza y de consumo humano, mallas para la pesca en mal estado, botellas plásticas y lo que más asombró fueron los filtros de aceite de embarcaciones pesqueras e industriales.

Video Recomendado