Bote de los desaparecidos fue ubicado en el lado boliviano. Creen que sufrieron un naufragio en el trayecto.

Puno: Familia desaparece en el lago Titicaca

Dos hermanos y el hijo de uno de ellos se dirigían a Bolivia a comprar un bote nuevo. No se sabe nada de ellos desde el último martes. Tres días después fue encontrada su lancha.

La República
27 Jul 2019 | 8:24 h

Yunguyo - Puno. Los familiares de René y Fidel Jilanque Choque están desesperados por su desaparición en el lago Titicaca. Junto a ellos estaba Juan Carlos Jilanque Serrano, el hijo de uno de los hermanos. Todos ellos están como no habidos desde el martes 23 de julio.

Esa tarde, la familia partió en su bote desde las orillas del sector Tucahui en el centro poblado de Isani (distrito de Zepita - Chucuito), con destino al lado boliviano de Suriqui para comprar un bote nuevo.

PUEDES VER: Vientos anómalos inundan embarcaciones y destechan casas en Puno [VIDEO]

Sin embargo, nunca habrían llegado a su destino. Desde el día siguiente no se sabe nada de los tripulantes y la familia cree que sufrieron un naufragio durante el trayecto a Bolivia.

Esta sospecha se debe a que el día jueves se halló el bote en el que partieron en Coacollo, jurisdicción de Bolivia. Estaba sin ningún tripulante ni objetos.

ESPERAN LO PEOR

Los familiares de los desaparecidos avisaron a las autoridades de Zepita y Copani para realizar la búsqueda de los cuerpos, pero sin resultados positivos.

PUEDES VER: Puno: Evalúan declarar en emergencia sector acuícola

Las probabilidades de encontrarlos con vida son escasas, debido a que son varios días que llevan perdidos. Por eso piden que más unidades de la Policía y la Marina se sumen a la búsqueda. Creen que están en alguna parte del lago.

Reciben ayuda

La Policía de Bolivia también se unió a las labores de búsqueda de las tres personas desaparecidas. La Policía y Fiscalía de la zona realizan las investigaciones de esta desaparición. No se descarta que esté relacionada con los oleajes del miércoles, donde varias embarcaciones se voltearon.

Video Recomendado

Lazy loaded component