Puente Piedra: delincuente es abatido tras intentar asaltar a un policía [VIDEO]

El efectivo se dirigía a la comisaría Villa Hermosa cuando fue interceptado por dos sujetos.

El policía disparó contra los delincuentes con su arma reglamentaria. Foto: Christian Moreno
La República
27 07 2019 | 11:02h

Eran las 5:30 horas de la madrugada. El policía Juan Carlos Aparicio Meza se dirigía a su unidad para comenzar con las labores del día. Él caminaba en la asociación Bello Horizonte de Copacabana, en el distrito de Puente Piedra, cuando dos delincuentes lo interceptaron a bordo de una mototaxi.

Los hombres llevaban armas de fuego consigo. Apuntaron contra la víctima, sin saber que se trataba de un agente de la Policía Nacional del Perú. Mediante amenazas, le pidieron su billetera.

PUEDES VER Feminicidio número 95: sujeto asesina a su pareja en La Victoria [VIDEO]

Aparicio Meza opone resistencia. No iba a entregar tan fácilmente sus pertenencias. Uno de los asaltantes, ofuscado, lo golpeó con la culata de la pistola. De acuerdo a fuentes policiales, es entonces que el efectivo reaccionó y sacó su arma de fuego reglamentaria.

Disparó contra los agresores. Abatió a uno y dejó herido al otro. El herido fue identificado como Edwin Esquea Peña, de nacionalidad venezolana, y se encuentra actualmente en la sala de operaciones del hospital de Puente Piedra. La bala entró y salió de su abdomen. Los médicos luchan por salvarle la vida.

Por otro lado, una mujer era quien conducía la mototaxi y según informes de RTV, ella ya habría sido capturado por la PNP.

Video Recomendado