Mujer trans fue acuchillada al interior de hostal en Arequipa

Denunció que el cuartelero la agredió por indicación del dueño. Le habían ofrecido trabajo en limpieza pero la obligaron a prostituirse.

La República
27 Jul 2019 | 8:09 h

Dos mujeres trans fueron captadas a través de un anuncio que solicitaba personal de limpieza para el hotel Roma en Arequipa. Ellas llegaron desde la selva, pero su empleador les indicó que tenían que prostituirse. Vivían en este hospedaje.

Ayer por la madrugada, una de ellas fue acuchillada por el cuidante del hotel, Walter Requejo Silva, luego que reclamara por el presunto robo de sus pertenencias. El dueño del hospedaje, Ernesto Reynoso, habría dado la orden para agredir a Valeria. Su compañera Cristel intentó defenderla, pero fue ahorcada por el sujeto alias “Cachay”.

PUEDES VER: Tía María: 22 policías heridos en las protestas de valle de Tambo [VIDEOS]

Valeria (mujer trans) recibió puñaladas en el tórax. Luego perdió el conocimiento y fue llevada al hospital Goyeneche, donde realizó la denuncia ante la Policía. Tuvo que intervenir el CEM.

Acusan mala atención

Las agredidas presentaron la denuncia en la comisaría de Santa Martha, pero la Fiscalía inicialmente lo consideró como el delito de lesiones leves. El CEM intervino para que se haga la denuncia por trata de personas.

Video Recomendado