Madres voluntarias de Cuna Más recibirán certificación. Créditos: Difusión.

Midis entregará certificación a madres del programa Cuna Más

Plan cuenta con 9,729 madres cuidadoras voluntarias.

La República
26 Jul 2019 | 20:37 h

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) informó que desde el próximo año, mediante el Programa Nacional Cuna Más, se certificarán las competencias de las madres cuidadoras que apoyan de forma voluntaria la atención y desarrollo de niñas y niños menores de tres años.

Medida se concretará después de que el Consejo Directivo Ad Hoc del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) aprobara la atención integral a niñas y niños de 0 a 36 meses.

PUEDES VER MIDIS atendió a madre y su hijo recién nacido en comunidad shipiba del río Ucayali

La certificación permitirá que las madres voluntarias se comprometan con el programa social y se garantice su idoneidad en la atención de los usuarios del Servicio de Cuidado Diurno, según la directora ejecutiva de Cuna Más, Mónica Moreno Saavedra.

El programa cuenta con 9,729 madres cuidadoras voluntarias. Mediante el Servicio de Cuidado Diurno, ellas brindan atención oportuna, integral y de calidad a cerca de 60,000 niños y niñas a nivel nacional que integran el programa Cuna Más.

Recientemente el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) facilitó los servicios del Estado a una madre gestante en una comunidad shipiba del río Ucayali. La apoyó en el registro de los datos de su menor. También permitió que la Dirección Regional de Salud le brinde los medicamentos necesarios para recuperarse del parto.

Video Recomendado