Los atractivos de Lima y Callao para visitar en estos feriados

La República
26 M07 2019 | 19:42h

A diferencia de otros años en que las familias aprovechaban los feriados por Fiestas Patrias para viajar fuera de Lima, esta vez la capital es la gran atracción de peruanos y extranjeros por la serie de actividades que ofrecen los Juegos Panamericanos 2019 y otros eventos importantes.

La edición número 24 de la Feria Internacional del Libro de Lima es una alternativa. Va hasta el domingo 4 de agosto. La entrada cuesta S/ 7 y se realiza en el parque Próceres de la Independencia, en Jesús María.

PUEDES VER Feriados 2019: ¿Cuáles son los próximos feriados para esta mitad de año?

Otra opción es el Culturaymi, un evento que se desarrollará en el Parque de la Exposición del 27 de julio al 31 de agosto, en el marco de los Panamericanos 2019, e incluirá más de 40 conciertos, ferias, cine al aire libre y muestras de arte.

Asimismo, para quienes no pudieron alcanzar una entrada a las diversas competencias de Lima 2019, el centro comercial Jockey Plaza las proyectará en una pantalla gigante ubicada en la Plaza Bicentenario del mall.

Los parques zonales y el Parque de las Leyendas, donde la entrada general es de S/ 15, son otras opciones para los que deseen estar en contacto con la naturaleza. También pueden visitar las Lomas del Mirador, en SJL, o las Lomas de Paraíso, en Villa María del Triunfo.

En Callao

El Callao no se queda atrás y presenta diversos atractivos como la pileta de la Plaza de la Independencia, que data del año 1865, en la que se puede apreciar luces LED, y el Callao Monumental, un nuevo punto artístico del primer puerto que se caracteriza por tener muestras de arte en sus paredes. También se ha inaugurado la Gran Feria Gastronómica, que se realizará hasta el 11 de agosto, en la Concha Acústica del Callao, en Chucuito.

Asimismo, se puede visitar la Plaza Grau, La Fortaleza del Real Felipe, Las Islas Palomino y San Lorenzo, Museo submarino Abtao.


Video recomendado