MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Sociedad

Alcalde de la MPCh pide disculpas por errores en gestión y anuncia obras

Anuncio. Marcos Gasco asume desaciertos para dirigir Chiclayo junto a sus funcionarios. Regidores cuestionan gestión de proyectos.

mensaje. Gasco anunció la ejecución de al menos 20 obras para lo que resta del 2019.
mensaje. Gasco anunció la ejecución de al menos 20 obras para lo que resta del 2019.

Durante la sesión solemne por el el 198 aniversario de la Independencia del Perú, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Marcos Gasco Arrobas, pidió disculpas a la población por los errores que cometió durante los primeros meses de su gestión y anunció al menos 20 intervenciones de obras de mejoramiento en lo que queda de año.

“Quiero agradecer su paciencia, sé que hemos tenido errores, pido disculpas por ello y les pido que tengan confianza en esta gestión. Sabemos que hay mucha necesidad y exigencia del ciudadano, les aseguro que estamos haciendo el mayor de nuestros esfuerzos para hacer las cosas bien”, explicó.

PUEDES VER: “Gasco y Lozano eligieron a Olivera y Aguilar como candidatos en 2018”

En esa línea, Gasco Arrobas enfatizó que seguirá trabajando para erradicar las mafias de corrupción que aún persisten en las oficinas del municipio.

“Reafirmo que no vamos a retroceder en la lucha contra el sistema de corrupción y de mafias que se enquistaron en nuestra ciudad de Chiclayo, por más de una década”, mencionó.

Agregó que se ejecutarán obras de infraestructura en urbanizaciones como Las Brisas, Arturo Cabrejos, El Ingeniero I, así como en los pueblos jóvenes 9 de Octubre, Cruz del Perdón, entre otros.

“A fines de diciembre se deben haber construido las celdas transitorias donde se deberán de arrojar los desechos sólidos. De esa forma se disminuirá la contaminación en el botadero de Reque. En las próximas semanas se debe comenzar la remodelación de veredas y pavimento del casco central de Chiclayo”, precisó.

Otro punto que resaltó el burgomaestre fue la recuperación de confianza por parte de inversionistas privados para financiar proyectos en la ciudad, además de seguir con la recuperación de espacios públicos.

Críticas a gestión

Los regidores de oposición, Percy Espinoza y Andrés Puell, coincidieron en señalar que la gestión actual no ha incluido nuevos proyectos en la Programación Multianual de Inversiones, pues hasta la fecha solo se estarían ejecutando proyectos programados por la gestión de David Cornejo.

“El alcalde ha pedido fe y él entregará obras. Hay 43 proyectos en la Programación Multianual, de los cuales solo cuatro son de la gestión actual, y eso preocupa, por lo que se espera una mejor gestión”, dijo Espinoza.