Universitarios que protestaron contra Tía María limpiaron calles de Arequipa

Estudiantes de Arequipa señalan que uno de sus objetivos es el cuidado del medio ambiente. Además, están conscientes de que las marchas también contaminan.

La República
25 M07 2019 | 21:08h

Este jueves se produjo un paro de 24 horas en contra del proyecto minero Tía María. Cientos de personas desfilaron por las calles del Cercado de Arequipa y la Plaza de Armas. Sin embargo, un hecho que llamó la atención fue el actuar de varios jóvenes durante la movilización.

Los muchachos con bolsas negras y guantes comenzaron a recoger los papeles o restos de basura por las zonas por donde hacían su paso. Otro grupo se encargaba de cargar un cartel de una actividad universitaria, pero que fue reutilizado. El material contenía palabras de desaprobación hacia el proyecto Tía María que sería instalado en la provincia de Islay.

PUEDES VER: Arequipa: Turista tilda de “delincuentes” a manifestantes antimineros contra Tía María [VIDEO]

Los estudiantes serían de la escuela profesional de Biología de la Universidad Nacional de San Agustín. Uno de los muchachos no dudó en indicar que era consiente sobre los daños ambientales que generan las marchas. No obstante, resaltó que su rol como estudiantes y ciudadanos comprende mantener limpios los espacios públicos.

Finalmente, hicieron un llamado a la población para que se sume a las protestas a favor del medio ambiente.

De otro lado, un grupo de universitarios ingresaron a la Plaza de Armas de Arequipa arengando su negativa a la minera Southern al ritmo de la canción We Will Rock You de la banda de rock Queen.

Video recomendado