Tía María: Manifestantes ‘cerraron’ desfile por Fiestas Patrias en Arequipa [VIDEO]

Al término de la actividad protocolar, cientos de manifestantes pasaron frente al estrado oficial arengado contra el proyecto minero Tía María. Hoy también bloquearon durante momentos el tránsito vehicular en Arequipa.

La República
26 07 2019 | 16:07h

En medio del segundo día del paro de 48 horas contra el proyecto cuprífero Tía María en la ciudad de Arequipa, hoy se realizó la Parada y Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias. La medida de protesta no fue acatada por la cantidad de gente que lo hizo durante el primer día, pero los manifestantes se hicieron sentir en la actividad cívica.

Cuando el desfile llegó a su parte final, durante horas de la mañana, en la avenida Independencia, los protestantes -en su mayoría trabajadores de Construcción Civil- realizaron su paso ante los cientos de espectadores y el estrado oficial.

PUEDES VER: Arequipa: Detienen a octavo manifestante en enfrentamiento por paro contra Tía María [VIDEOS]

¡Valle te quiero, por eso te defiendo!, ¡Que viva el valle! ¡Abajo Vizcarra!, ¡Tía María no va! Son algunas de las arengas que pronunciaron los protestantes.

Asimismo, el dirigente Andrés Saya mencionó que bajo estas condiciones no pueden festejar Fiestas Patrias y que, en todo caso, sería bueno que Martín Vizcarra –durante el mensaje presidencial- diga que Tía María no va.

Los opositores al proyecto minero recorrieron las calles céntricas de la ciudad e incluso bloquearon por instantes el tránsito vehicular en el puente Grau. Finalizaron la movilización en la plaza de Armas de Arequipa.

Video Recomendado