LO ÚLTIMO - Triunfo histórico de Perú que lo ubica en el cuarto lugar con miras a Qatar 2022 ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

S.M.P.: realizan operativo contra prostíbulos clandestinos y ambulantes [VIDEO]

El alcalde del distrito informó ante la prensa que el comercio informal genera inseguridad en los vecinos de la zona.

La Republica
Distintos puestos fueron decomisados por las autoridades. Foto: captura

Serenos corres detrás de los comerciantes informales en la avenida Tomás Valle en el distrito de San Martín de Porres. Las autoridades se llevaron los implementos de venta ubicados cerca de Plaza Norte.

El operativo sorpresa ocurrió a horas de la noche del jueves 25 de julio. Carretillas de caldo de gallina y comida rápida fueron retiradas de las calles y veredas del distrito. Los ambulantes sin licencia lanzaron objetos y agua caliente al personal del municipio.

PUEDES VER Miraflores: delincuentes usan moderna camioneta con lunas polarizadas para robar 15 000 soles [VIDEO]

La Policía Nacional del Perú trabajó en conjunto con el Serenazgo de San Martín de Porres. Uno de los ambulantes se resistió al decomiso de sus pertenencias, pero los oficiales lograron calmar la situación. De acuerdo a declaraciones a RTV, algunos trabajadores habrían usado piedras para alejar a los serenos.

El alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez, dio declaraciones acerca del operativo realizado en la urbanización Fiori. Informó que el objetivo fue “erradicar a los informales que lamentablemente se sienten dueños de la vía pública”.

“Esto genera inseguridad a los vecinos residentes”, señaló el burgomaestre del distrito. Se procedió con la clausura definitiva de varios establecimientos que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas y prostíbulos clandestinos como se ha visto en ocasiones anteriores.

Además, agregó que se corroborará que otros establecimientos como restaurantes cumplen con las medidas de higiene. Este operativo no abarcó solo las avenida Tomás Valle, sino que también se abarcaron otras zonas.

Lazy loaded component