Senamhi analizó la temperatura que viene sintiéndose durante el invierno en Lima. Créditos: La República.

Senamhi: invierno de 2019 sería el más húmedo de los últimos 50 años

Alta humedad incrementa sensación de frío, según la institución.

La República
26 Jul 2019 | 17:22 h

El invierno de este año podría calificarse como el más húmedo de los últimos 50 años, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). Revelación se dio luego de que se registraran concentraciones de 97% a 100% de humedad relativa en Lima.

El aumento de la humedad en el clima influye en el aumento de la sensación de frío, por lo que los limeños sienten un enfriamiento de hasta 3 grados menos que la cifra real. “La alta concentración de humedad en este invierno influye en el incremento de la sensación térmica de frío”, informó el Senamhi.

PUEDES VER Arequipa: Nevadas en zonas altas se prolongarán hasta mañana

Durante esta estación del año las temperaturas deberían variar entre los 18°C y 19 °C; no obstante, según Senamhi, en lo que va de julio las temperaturas máximas estuvieron entre 1,5 °C y 2 °C.

La frecuencia de lloviznas aumentó en más del 100% en comparación con el año pasado durante este mes. Es usual que se registran 5 lloviznas al día en promedio, pero en lo que va de julio se presentó lluvia en 13 días.

La temperatura máxima para este viernes 26 de julio será de 18°C durante el día. Habrá neblina y llovizna durante la madrugada. Por la tarde, se registrará cielo nublado parcial y viento ligero. El nivel de radiación UV para esta fecha alcanzará el grado 9, cifra considerada como “muy alta”.

Video Recomendado