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Sociedad

Reconocida empresa de telefonía elimina bolsas plásticas en sus centros de atención

A partir del primero de agosto la compañía dejará de entregar bolsas de plástico y el material será donado a una empresa que promueve el reciclaje con propósito social.

Reciclaje.
Reciclaje.

La empresa de telefonía, Movistar, ha decidido sumarse al cambio y, así, ayudar al medio ambiente; por ello, a partir del mes de agosto, se dejará de entregar las bolsas plásticas en los centros de atención y ventas a nivel nacional, y el inventario actual de éstas será retirado y donado a IKREO Perú, empresa social incubada en el HUB ICA Open Future que promueve el reciclaje con propósito social.

De este modo, la empresa, como parte de su compromiso con el cuidado del ambiente y el consumo sostenible de los recursos, da un paso más allá en el cumplimiento de la ley N°30884 que desincentiva el uso de plásticos para proteger el planeta.

Cabe resaltar que, el inventario actual de bolsas de Movistar será retirado y donado a IKREO Perú, empresa social, quienes a través de sus “Núcleos Productivos” darán empleo y capacitarán a mujeres para transformar estas bolsas plásticas en productos de “Moda Sostenible” mediante la técnica de “Termofusión”. Asimismo, se implementará una normativa interna que regule el uso de plásticos de un solo uso en toda la cadena de suministro de Movistar.

Alvaro Valdez Fernández Baca, Director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad Corporativa de Telefónica del Perú, señaló que, “Estamos orgullosos de poder sumar a esta importante iniciativa del Ministerio del Ambiente por un #PerúLimpio. Para Movistar es prioritario contribuir con el cuidado del medio ambiente, por ello al 2020 apostamos por haber reducido en un 30% nuestras emisiones de CO2 y en un 50% el uso de energía no renovable”.

Así también, se realizará diversas activaciones y acciones de comunicación bajo el hashtag #ConéctateAlCambio para sensibilizar a sus clientes e invitarlos a utilizar alternativas ecológicas al momento de realizar compras.

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