Fortalecen servicio eléctrico para Fiestas Patrias y Juegos Panamericanos
Fortalecen servicio eléctrico para Fiestas Patrias y Juegos Panamericanos

Fortalecen servicio eléctrico para Fiestas Patrias y Juegos Panamericanos

Enel ha incrementado el número de cuadrillas de emergencia en puntos estratégicos de la ciudad.

La República
26 Jul 2019 | 13:34 h

Con el fin de evitar problemas con el servicio que le brindan a los usuarios, la empresa de electricidad Enel Distribución Perú informó que viene ejecutando acciones para fortalecer el sistema eléctrico durante el desarrollo de las actividades por Fiestas Patrias y el inicio de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

En este sentido, se ha preparado un plan que contempla la inspección previa de zonas estratégicas, el incremento de cuadrillas de emergencia y el monitoreo de la red eléctrica desde el Centro de Control las 24 horas del día. Este también incluye medidas para atender cualquier falla imprevista en sus redes de baja, media y alta tensión. Además, se pondrán a disposición cuadrillas de emergencia ubicadas en lugares estratégicos de la ciudad.

PUEDES VER: Callao: retiran poste de telefonía que cayó sobre colegio inicial

“Hemos venido inspeccionando el buen estado de las redes eléctricas que suministran energía a lugares estratégicos como Palacio de Gobierno, la avenida Brasil donde se realiza la Gran Parada Militar, el aeropuerto Jorge Chávez a donde siguen llegando cientos de deportistas y algunas de las sedes olímpicas que están dentro de nuestra zona de concesión”, detalló el ingeniero Leonel Atoche, Jefe de Operaciones de las Redes Eléctricas de la empresa.

Estas acciones complementan el trabajo que realizan desde el Centro de Control, el cual emplea tecnología de punta para monitorear las redes de forma permanente. Ello permite actuar oportunamente ante eventuales fallas en el sistema y así atender rápidamente los casos bajo estrictas medidas de seguridad.

Video Recomendado