Exalcalde de Asunción acusado del crimen de su sucesor se entregó a la justicia

El cuestionado exburgomaestre se presentó ante el Quinto Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca para ponerse a derecho y cumplir con las diligencias pendientes de un proceso judicial.

Juan Torrel dejó clandestinidad y se entregó a la PNP.
Juan Torrel dejó clandestinidad y se entregó a la PNP.

El exalcalde distrital de Asunción, provincia de Cajamarca, Juan Torrel Rabanal, sindicado como autor intelectual del doble asesinato de su sucesor Manuel Vigo Muñoz y esposa Isabel Rojas Coral, dejó la clandestinidad y se entregó a la Policía Nacional del Perú para responder por el delito de peculado culposo en agravio del Estado.

Horas después, a las 3:30 p.m., el cuestionado exburgomaestre se presentó ante el Quinto Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca para ponerse a derecho y cumplir con las diligencias pendientes de un proceso judicial, regularizando toda la documentación para continuar con las audiencias pendientes en libertad.

PUEDES VER Fiscalía se ensaña con policías y pide 20 y 10 años de cárcel

“No pesa contra mi patrocinado ninguna orden de captura, el juez lo había declarado reo contumaz, pero se ha puesto a derecho. A partir de la fecha no hay ninguna orden de captura contra él; y hoy se ha reunido finalmente con su familia, que sufrió un tormento por haber estado en la clandestinidad, pero se levantó la orden de captura”, reconoció su abogado Amílcar Marcelo Mantilla.

No hay recompensa

Antes, en breve conferencia de prensa, el jefe del Frente Policial de Cajamarca, coronel PNP Ricardo Trujillo Cornejo, manifestó que al haberse levantado la orden de captura a nivel nacional del exalcalde Juan Torrel, también queda sin efecto la recompensa de 20 mil soles que el Ministerio del Interior había puesto sobre su cabeza por información para su captura.