¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?
Sociedad

Al menos el 80% de limeños presenta alteraciones capilares

Las causas son diversas, desde las condiciones climáticas, los residuos de los productos y el agua misma.

Los problemas en el cuero cabelludo son comunes entre los limeños.
Los problemas en el cuero cabelludo son comunes entre los limeños.

La gran mayoría de los limeños presentan alteraciones capilares, las cuales se deben a diversos factores, pues cada enfermedad del cuero cabelludo tiene causas, incidencia y factores de riesgo y para cada una de ellas existe un tratamiento adecuado.

Entre las razones están las condiciones climáticas, los residuos de los productos (shampoos, acondicionadores, tintes) y al agua misma, por lo que el cuero cabelludo sufre de manera silenciosa. Sin embargo, muchas veces es casi imposible que las personas se den cuenta que tienen este problema, el cual afecta aproxiamdamente al 80% de limeños.

Isela Castillo especialista de Grecia Spa, centro especializado en alteraciones capilares, sostuvo que estos males se adquieren a causa de gérmenes y otros microorganismos que afectan la corteza donde nace el cabello y pueden provocar además otros trastornos, ya sean emocionales o físicos.

Además, la especialista precisó que es importante realizarse un diagnóstico del cuero cabelludo para determinar su condición y cuál es la mejor solución para mejorar la condición del mismo.

“El diagnóstico consiste en la evaluación del cuero cabelludo donde te ayudaremos a detectar que tipo tienes y dependiendo de cómo encontremos a la clienta en su evaluación se determina un tratamiento”, explicó Isela Castillo.

“Existen tres tipos de cuero cabelludo: el normal, el graso y el seborreíco. Los dos primeros están aptos para realizarse el tratamiento que la especialista le indique. El tercero, en cambio, es derivado a consulta con el dermatólogo, ya que los problemas que se presentan son mayores”, señaló.

Castillo dijo que vez que se haya realizado el diagnóstico, se prosigue con la exfoliación, es decir, una limpieza profunda al cuero cabelludo en el cual se retiran los excesos de grasa, caspa, mal olor y con mejor apariencia. Tras el proceso, finalmente, se trata la hebra capilar.

“Las peluquerías lamentablemente no educan al cliente, ni ofrecen productos altamente calificados, utilizamos líneas profesionales porque el cuidado del cuero cabelludo y del cabello es lo mínimo que se merece”, puntualizó Castillo.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.