Hecho es investigado por agentes de la comisaría de Cerro Colorado, en Arequipa.
Hecho es investigado por agentes de la comisaría de Cerro Colorado, en Arequipa.

Encuentran pintas sobre Sendero Luminoso en Arequipa

Las pintas subversivas estaban marcadas sobre sillar. La figura de una oz y un martillo junto a la frase “Viva Sendero Luminoso” miden cerca de 12 metros de largo y 2 de alto.

La República
25 Jul 2019 | 21:42 h

Las figuras de una oz y un martillo acompañadas de la frase “Viva sendero luminoso” aparecieron este jueves en un muro de sillar. La inscripción se encontraba sobre una pared del inmueble ubicado en la avenida Villa Hermosa, del distrito de Cerro Colorado en Arequipa.

A las 15:30 horas de hoy, las pintas subversivas fueron divisadas por personal policial de la comisaría de Cerro Colorado. Agentes policiales se apersonaron al lugar y constataron la existencia de la inscripción de 12 metros de largo por 2 metros de alto.

PUEDES VER: Tía María: Gobernador anula contrato de servidumbre de 49 hectáreas con Southern

A un lado también se podía ver las siglas SL referentes al grupo terrorista Sendero Luminoso. Las letras estaban escritas con tinta negra, al igual que las figuras.

Luego de corroborar el hecho, los efectivos policiales dieron aviso del hallazgo a la Sección de Investigación Criminal de la Policía para cumplir con las diligencias respectivas que ayuden identificar a los autores de las pintas.

ANTECEDENTE

Fue en mayo pasado que aparecieron mensajes alusivos al partido comunista y las figuras de una hoz y un martillo en Cusco. Estas se encontraban en un mural del trayecto Rossasani – Toccoccori en la provincia de Canas.

Pobladores de la zona quedaron conmocionados con el hallazgo pues relacionaron las pintas con la organización terrorista Sendero Luminoso. Esto porque solo unos días atrás aparecieron pintas similares hechas por Movadef en la región de Puno.

Video Recomendado