La anciana casi muere en su casa de Chorrillos.

Chorrillos: anciana que estaba encerrada en su casa se salva de morir tras incendio [VIDEO]

Una de sus vecinas relató que el hijo de la octogenariala deja encerrada en casa por “un tema de seguridad”.

La República
26 Jul 2019 | 8:30 h

Con 86 años a cuestas, una anciana casi pierde la vida luego de que se originara un incendio en su casa, ubicada en la urbanización Los Laureles, en Chorrillos. Los bomberos que acudieron a la vivienda concluyeron en que el siniestro se produjo por una vela prendido que tenía la octogenaria.

Quienes se sumaron al apoyo y la sacaron de su casa en Chorrillos, donde se encontraba encerrada la anciana, fueron sus vecinos. Según relata una vecina, el hijo de la abuelita suele dejarla encerrada por un “tema de seguridad”, a pesar de que en repetidas ocasiones la madre le ha pedido que no le ponga llave a la puerta.

PUEDES VER: Chorrillos: delincuentes armados ingresan a capilla a robar [VIDEO]

Además, la misma vecina relata que en más de una oportunidad la anciana de 86 años le ha pedido ayuda para que llame a su hijo, pues suele demorarse en llevarse sus alimentos. “No sé cómo se ha iniciado el fuego, la he dejado con luz, con todas las cosas tranquilas”, dijo el hijo al ser consultado.

En los videos que los vecinos de Chorrillos grabaron se ve cómo la gente trata de ingresar a la casa por la puerta, pero el fuego se los impide, pues ya ha consumido esa parte. Por ello, tuvieron que subir al techo para sacarla por un tragaluz de un pasaje. “La han sacado por allí porque todo es inflamable”, detalla la vecina.

Sin embargo, la señora solo se llevó una leve quemadura en una de sus manos.

Video Recomendado